demofilo.com

  • Aumentar tamaño del tipo
  • Tamaño del tipo predeterminado
  • Disminuir tamaño del tipo
Inicio Textos de los alumnos Que le vamos hacer (el clima)

Que le vamos hacer (el clima)

E-mail Imprimir PDF

Señores ¿Qué pasa con el clima? Este invierno llegó tardío, pero con ganas. Desde luego, nos quejábamos años atrás de la sequía ¿Hay cambiazo en el clima o no lo hay? Vaya usted a saber qué se cuece ahí arriba. No podemos contradecir a la naturaleza que luego llega la Ciclogénesis esa, con una borrasca de caballo que explosiva y se arma la de San Quintín...Analicemos un poco la situación; dicen que con más CO2  en la atmósfera, el calor no se va al espacio, se hace una pantalla, el efecto invernadero, y la atmósfera está más caliente; por otro lado se derrite el hielo en los casquetes polares; por otro, hay más agua en los océanos para evaporarse con más calor para hacerlo; el ciclo de lluvias que conocemos cambia porque el planeta tiende a buscar un nuevo equilibrio.

 

Se celebran frecuentes cumbres con muchos discursos argumentativos sobre el clima, sobre los cambios, verificando los argumentos con pruebas rigurosas que demuestran los hechos.Y ¿qué más pruebas queremos que las evidentes inundaciones y calamidades acontecidas?

Reflexionemos; la sociedad humana está demasiado industrializada y la cantidad de gases que se emiten es bestial, eso, sumado al petróleo, al gas. Y sigamos sumando: resulta que tenemos gran variedad de alimentos transgénicos, otros traídos de países lejanos los cuales obligan a los agricultores a utilizar más abonos y productos fitosanitarios que, luego ¿dónde van esos residuos? Y es que digo yo.... Que  las cosas no son como empiezan, sino como terminan.

Marisol