demofilo.com

  • Aumentar tamaño del tipo
  • Tamaño del tipo predeterminado
  • Disminuir tamaño del tipo
Inicio Textos de los alumnos Una canción para alguien como tú

Una canción para alguien como tú

E-mail Imprimir PDF

 Con la capacidad que tenemos de absorber conocimientos nuevos, hemos ido recogiendo registros musicales a lo largo de nuestra vida, es algo incuestionable; la  música forma parte de nosotros, de nuestra vida y a lo largo de ella hemos ido enriqueciéndonos, cultivándonos, creciendo con ella, sintiéndonos en ocasiones, partícipes de lo que dice.

 Hablar de una canción puede ser sencillo, nada complicado y muy entrañable,  pero elegirla y llegar a ella,  puede llegar a ser un pequeño dilema para mí, o para cualquier persona que se lo cuestione de esta manera; porque es posible que algunas de ellas nos lleguen mas adentro que otras, como los amigos, siempre hay alguno que es nuestro amigo del alma, elegir una en concreto  puede ser o porque se te eriza el vello cuando las escuchas, o porque se te cae la lagrimita recordando, la que te hace bailar, el bolero y la balada que nos hizo enamorar, sonreír, soñar.. ..esto  sucede ya desde la cuna con la suave nana que te cantan al oidito para que te duermas ¡Quién pudiera volver a o oír eso otra vez ! ....Uno no se puede quedar imparcial  ante algo tan bello como es una melodía.

 

  Yo no sé si es una virtud  o un defecto ensalzar la música y a ciertos músicos en ocasiones de manera tan personal, a veces dejándose llevar por lo que uno percibe y le representa, al menos es lo que siento, a mi manera...

  Recordaba un tema legendario que siempre me ha emocionado, de uno de los mejores Bluesman, el señor Muddy Waters con  ese  Hoochie  Coochie man, escrita por Willie Dixon. Este tema que resalto,  tuve la ocasión de escucharlo en directo por el prestigioso contrabajista de jazz, el señor Ron Carter,  de más de setenta años, que porta una elegancia extraordinaria, tanto física, como en el arte y talento que tiene en la interpretación. Contemplar sus enormes manos dominando el gran contrabajo era un espectáculo, la emoción me invadía, no daba crédito, era envolvente, endiabladamente genuino, marcándose, el sólo, en un solo, el Hoochie coochie man, interpretado con muchísimo oficio.

  Recordaba también otro tema especial, Sugar Baby, rocanroleado ¡de qué  manera tan magistral! por Billy J. Kramer y los Dakotas, ¡Es imposible quedarte quieto al escucharlos, te invitan a bailar, a cantar con ellos, a volar por los aires! con esas voces tan angelicales como mágicas, haciendo estallar sus guitarras... dejándote llevar por esos ritmos tan vivos, tan revilaleros... creando una atmósfera auténtica de gozo y entusiamo.

 Y ahora  si te digo... ¿Bailas? Con ella; con esta canción, con la elegida, de uno de los mejores cantantes y compositores de soul de nuestra historia, con una larga  trayectoria a sus espaldas, Van  Morrinson, con más de 60 años; nos demuestra que es como el buen vino, que mejora con los años, alguien que no solo canta bien, sino que transmite, que sabe lo que dice, cómo lo dice y de qué manera. Tiene tantos temas y letras tan preciosas que cualquiera que hubiese escogido de él, me hubiese servido, pero para esta ocasión y para lo que quería escribir, nada mejor de fondo, que la sensacional, Someone Like You.

 Es una balada, un tema sosegado, con mucha fuerza emotiva, sin prescindir un solo detalle en arreglos orquestales, en la que escuchando su especial y delicioso timbre de voz, nos hipnotiza, nos lleva abriendo surcos,  nos llena de esperanza, de encanto,  con ese ápice de entusiasmo y fantasía....

 Siempre que la escucho llego a la misma conclusión, que es una canción escrita para alguien especial, alguien como tú, una canción para dedicarla, porque en ella se busca a alguien, seas tú, sea yo, alguien que ha viajado dando la vuelta al mundo, esperando cruzarse contigo, alguien como tú, que hace que me sienta satisfecha, que espera que la luz llegue y me ilumine, alguien que busca su propia alma para averiguar donde estabas, recorriendo todo el mundo, buscando a alguien como tú, un amor tan nuevo, esa debe  ser la respuesta a mis sueños, en ellos te hablo, para decirte que eres lo primero, lo ultimo, lo único, porque lo mejor estaba por llegar.

 Me gustaría dedicarte esta canción:

    Me gustaría que esta canción la escuchases al levantarte y con eso, bastara para que tuvieras un buen día.

    Me gustaría que esta canción la escuchases al acostarte y con esto bastara para que te duermas como un niño feliz y tranquilo.

    Me gustaría que cada nota de esta canción, te ayude a estar mejor, a darte  ánimo y haga que no te sientas solo

    Me gustaría que  esta canción, la bailes en tus sueños y te acerque un poquito más a mi

    Me gustaría que con esta canción, tus ilusiones se conviertan en realidad

    Porque tu eres mi mundo. Para alguien exactamente como tú.

Msol